sábado, 16 de febrero de 2013

Oracion Año Nuevo


ORACION DE AÑO NUEVO

Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad,
tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.
Al terminar este año quiero darte gracias por todo
aquello que recibí de TI.
Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire
y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue
posible y por lo que no pudo ser.
Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que
pude realizar y las cosas que pasaron por mis
manos y lo que con ellas pude construir.
Te presento a las personas que a lo largo de estos 
meses tanto amé: a mi familia, a las amistades
nuevas y las amistades de antaño, los más cercanos
a mí y los que estén más lejos, los que me dieron su
mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que
compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.
Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón,
perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal
gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.
Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal
hecho, y perdón por los momentos que viví sin
entusiasmo.
También por la oración que poco a poco fui aplazando
y que hasta ahora vengo a presentarte.
Por todos mis olvidos, descuidos y silencios,
nuevamente te pido perdón.
Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando
a todas partes un corazón lleno de comprensión,
caridad y paz.
Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a
palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes
Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno. Que
mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame
a mi paso.
Cólmame de bondad y de alegría para que, cuantos
conviven conmigo o se acerquen a mí encuentren en
mi vida un poquito de TI.
Danos un año feliz en el que Tú seas el principio y el
fin, en el cual sepamos ver las gracias que Tú nos
regalas a través de las manos de María, Tu Madre, y
enséñanos a repartir la felicidad que sólo proviene de
Tí. 
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.